Declaran culpables a 4 personas por el delito de asesinato en San Marcos

Declaran culpables a 4 personas por el delito de asesinato en San Marcos

Por Ashlie García
9 de octubre de 2023

Cristopher Santamaría, Angélica Hernández, Fabricio López y Katherine Guadalupe Osorio fueron declarados culpables por ser cómplices del asesinato de Paúl de la Trinidad Hernández Rocha de 61 años, crimen planeado por su esposa Verónica Silva, en San Marcos, Carazo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El hecho fue constituido como un asesinato agravado, donde la fiscalía solicitó 30 años de prisión, mientras que la defensa alegó por una pena mínima de 20 años, a su vez la defensa de Katherine Guadalupe, solicitaron 3 años y 6 meses de arresto.

Pese al fallo de culpabilidad para los 4 cooperadores, la historia aún tiene un hilo pendiente de tejer, la Interpol ya está tras búsqueda de la autora intelectual del crimen: la viuda Verónica Silva.

Durante el juicio, tanto el Ministerio Público como las defensas se armaron con sus mejores alegatos.

A

Ashlie García

Viva Nicaragua Canal 13
INFORMACIÓN
ENTRETENIMIENTO

© 2026 Viva Nicaragua Canal Trece, Celeste S.A Todos los derechos reservados.